
Fue creado por Microsoft y funciona con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows Movile.
En este Blog, te explicaremos cómo usar el Messenger, con sus funciones principales. Esperamos que nuestra información sea útil.
Luego de completar el mismo, serás dirigido a la bandeja de entrada de tu nueva cuenta de hotmail.
Serás redirigido a una nueva página, que contendrá las instrucciones de descarga:
A continuación será visible una ventana, deberás guardar el archivo para proceder en la descarga:
Una vez el archivo este guardado en tu escritorio, podrás abrirlo y comenzar el proceso de instalación del Messenger:
Como la cuenta es nueva, no posee ningún contacto, entonces, para agregar alguno hay que clickear en la imagen de la personita que se encuentra a la derecha, como lo indica la imagen:
Si el contacto está conectado, está disponible. Si el contacto está no conectado, significa que no se encuentra en linea, por lo tanto, no contestará, pero recibirá los mensajes cuando se conecte.
En el Messenger, se puede cambiar el "nick", que es el nombre con el que se "firmaran" los mensajes. También el sub-nick que es un mensaje para mostrar. Por ejemplo: en el nick pones tu nombre, y en el sub-nick algún mensaje que querés que la gente lea.
Para cambiarlo debes clickear acá:
Otro de los cambios que se pueden realizar es cambiar la imagen para mostrar, que la verán todos tus contactos. Para cambiarla debes hacer click en tu imagen actual, de la siguiente manera:
A continuación, se abrirá una nueva ventana. Puedes seleccionar una de las imágenes que te ofrece el MSN, o clickear en "examinar" y colocar una propia.
También puedes cambiar la escena, que es como una imagen de fondo que podrán ver todos tus contactos. Para ello deberás hacer un click en el lugar indicado en la imagen, y se abrirá una ventana como la siguiente:
Luego deberás escribir el mensaje en el recuadro de abajo y presionar "enter". El mensaje se enviará y aparecerá en el recuadro superior de a pantalla. Cuando el contacto conteste su mensaje, o le envie uno éste aparecerá en el recuadro superior como los mensajes enviados. En los mensajes podés usar íconos gestuales como estos:
Para poder seleccionarlos, deberás clickear en la carita feliz que aparece debajo del segundo recuadro:
Acto inmediato, se desprenderá una solapa, con una lista de juegos, entre los que se encuentran:
Luego, seleccionas uno, y se le enviara a tu contacto una invitación para aceptar el juego. Cuando este acepte, comenzara la partida.